La Presidenta de la Junta de Gobierno participa en el foro de mediación organizado por el CGPJ con motivo del Día Europeo de la Mediación

El pasado día 21 de enero, la presidenta de la Junta de Gobierno de la Corte de Arbitraje y Mediación  de Valencia, Silvia Barona Vilar, participó en la jornada organizada por el Consejo General del Poder Judicial sobre mediación,  con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Mediación.

A lo largo del día,  a través de diversas mesas de trabajo, se abordaron los principales problemas en la implantación de la mediación en la jurisdicción, contando con ello con la participación jueces y magistrados de varias secciones territoriales así como los diversos modelos de mediación existentes, en una interesante ponencia moderada por Ana Carrascosa, letrada de la Unidad de Mediación del CGPJ.

En la mesa de trabajo titulada “Distintos servicios de mediación” la presidenta de la Junta de Gobierno de la Corte junto con el Director General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, José García Añón y otros expertos en esta materia dieron a conocer los experiencias en mediación llevadas a cabo en sus ámbitos de actuación. La Sra. Barona contó la trayectoria del servicio de mediación de la Corte desde su implantación en el año 2007, así como los distintos proyectos en materia de mediación, en concreto, la mediación contencioso-administrativa así como la mediación en la cadena alimentaria, que actualmente se están desarrollando en la Corte.