El día 19 de noviembre celebra su reunión anual el Consejo Superior Arbitral

El día 19 de noviembre tuvo lugar la reunión anual del Consejo Superior Arbitral, prevista en los Estatutos de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia. La sesión fue celebrada presencial y telemáticamente, con la asistencia de la Consellera de Justicia, Interior y Función Pública, Gabriela Bravo,

Además de abordar los asuntos de trámite, se aprobó la memoria de actividades del ejercicio 2018-2019 y el nuevo Reglamento de Arbitraje. Las principales novedades introducidas en este Reglamento fueron comentadas por la presidenta de la Corte de Arbitraje, Silvia Barona, y hacen referencia al sistema de designación de árbitros, cómputo de plazos y supresión de la doble acción para presentar demanda de arbitraje.

La Consellera de Justicia destacó el compromiso de la Generalitat en el fomento de la mediación como método alternativo a los tribunales para resolver conflictos, y elogió que la Cámara fuera pionera en entender que hay caminos alternativos a la judicalización para resolver controversias, ya que la Corte de Arbitraje y Mediación está en funcionamiento desde 1989, dando sobradas muestras de su utilidad y eficacia en el terreno de las relaciones mercantiles y empresariales.

A su vez el Presidente de la Cámara, José Vicente Morata, reiteró el apoyo de la Cámara de Comercio a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.