El día 19 de noviembre tuvo lugar la reunión anual del Consejo Superior Arbitral, prevista en los Estatutos de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia. La sesión fue celebrada presencial y telemáticamente, con la asistencia de la Consellera de Justicia, Interior y Función Pública, Gabriela Bravo,
Además de abordar los asuntos de trámite, se aprobó la memoria de actividades del ejercicio 2018-2019 y el nuevo Reglamento de Arbitraje. Las principales novedades introducidas en este Reglamento fueron comentadas por la presidenta de la Corte de Arbitraje, Silvia Barona, y hacen referencia al sistema de designación de árbitros, cómputo de plazos y supresión de la doble acción para presentar demanda de arbitraje.
La Consellera de Justicia destacó el compromiso de la Generalitat en el fomento de la mediación como método alternativo a los tribunales para resolver conflictos, y elogió que la Cámara fuera pionera en entender que hay caminos alternativos a la judicalización para resolver controversias, ya que la Corte de Arbitraje y Mediación está en funcionamiento desde 1989, dando sobradas muestras de su utilidad y eficacia en el terreno de las relaciones mercantiles y empresariales.
A su vez el Presidente de la Cámara, José Vicente Morata, reiteró el apoyo de la Cámara de Comercio a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.