Jornada de Promoción del Código de Buenas Prácticas en la Cadena Agroalimentaria

Valencia, 01/02/18.- La Cámara de Comercio de Valencia ha acogido hoy una jornada de promoción del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Con esta iniciativa se presente sensibilizar a todos los operadores de este sector sobre la importancia de incorporarse al Código de Buenas Prácticas como instrumento para garantizar el equilibrio entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria.

El acto ha contado con la intervención de D. Roger Llanes, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y de Dña. Esther Valverde, Subdirectora General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la misma se han analizado los diferentes aspectos del Código de Buenas Prácticas de la Contratación Alimentaria, a cargo de D. Jaume Martí Miravalls y se ha contado con la participación de representantes de la cadena agrolimentaria, de empresas del sector de la distribución y asociaciones de los diferentes niveles de actuación, que se han incorporado al Código.

Todos los participantes han querido valorar de forma positiva la adhesión al Código como herramienta voluntaria que permita afianzar un sector equilibrado y competitivo en el mercado.